Desde dos edificios hasta un centro comercial. Varios fueron los inmuebles que sufrieron daños de diversa índole producto del paso de una tromba marina por las comunas de Concepción y Talcahuano, en la Región del Biobío, y cuyas imágenes ya han llamado la atención de todo el país.
En Talcahuano, al menos 100 viviendas sufrieron daños, según explicó el alcalde Henry Campos. Ahí, sin duda que el lugar más afectado fue el sector de Brisas del Sol, donde se registraron voladuras de techumbres en las casas de la zona y daños a automóviles. Algunas casas quedaron casi destruidas en su totalidad.
En el mismo sector, dos edificios también sufrieron la rotura de ventanas y la voladura de sus techumbres. Una de las torres, el edificio Don Claudio, es uno de los más dañados.
De todos modos, según informó Bomberos de Talcahuano, n
inguno de los dos edificios presenta peligro de colapso.
Otro de los lugares afectados fue el casino Marina del Sol, con diversos daños que obligaron su cierre. Una de las imágenes más icónicas de esta tragedia fue el daño que sufrió un automóvil estacionado en el recinto, que acabó dentro de una pileta.
Por otra parte, el Mall Plaza del Trébol también sufrió roturas de ventanales producto de los vientos y daños a la techumbre. A raíz de esto, la administración decidió cerrar todas las tiendas ubicadas en el recinto.
En Concepción también se registraron problemas en el sector de Valle Escondido, donde las casas también sufrieron la destrucción de sus techos.
Se espera que mientras avance la jornada las autoridades entreguen un catastro más detallado de los lugares destruidos.