La empresa de distribución de energía eléctrica CGE, comunicó este sábado que el tornado y la tromba marina que afectó a la zona centro-sur del país, dejaron severos daños en su red con 50 postes de baja tensión afectados y múltiples líneas cortadas.
Según señalaron, se estima que 109 clientes continúan afectados en la zona de Los Ángeles, mientras que el mayor número se presenta en Talcahuano, con 4.516 clientes sin energía eléctrica, y en Concepción, con 568.
La compañía informó además que ya han repuesto cerca del
85% del suministro, y que continúan trabajando en terreno para recuperar el servicio en las zonas afectadas por el sistema frontal.
En la ciudad de Los Ángeles, que sufrió el paso de un tornado la jornada del jueves, CGE mantiene instalado un generador para apoyar la reposición mientras se realizan los
trabajos de reconstrucción.
En cuanto a la situación actual, la empresa recomendó a las personas tomar distancia de los cables que se encuentren sueltos o cortados en el suelo, ya que podrían estar energizados.
Hasta la madrugada de este sábado, la Onemi estimaba en 30.508 los clientes afectados por los cortes eléctricos, 16.330 de ellos correspondían a la región del Biobío