Un nuevo hecho de violencia intrafamiliar quedó al descubierto. Esta vez fue en
Antofagasta, donde una
mujer fue detenida tras ser acusada de parricidio frustrado en contra de su pareja.
La agresora, de nacionalidad colombiana, profirió múltiples cortes con un cuchillo al hombre. Esto, tras enfrascarse en una airada discusión provocada por los celos.
El hombre logró zafarse y llamó a una ambulancia, la que no llegó. Es así como se subió a un taxi y fue a un centro asistencial para curarse las lesiones.
Y
en primera instancia el sujeto declaró a Carabineros haber sido víctima de un robo y agresión por parte de desconocidos.
Sin embargo, la investigación realizada por los efectivos policiales descubrió que esta versión era mentira, y que había sido su pareja la que lo hirió.
"Lo hice para no culpar a mi señora", explicó a los carabineros en su segunda declaración. Y reveló lo que de verdad ocurrió.
Ambos habían estado bebiendo cervezas y aguardiente durante gran parte de la tarde y noche. Incluso fueron a un pub, donde siguieron ingiriendo alcohol.
Mientras estaban en esto, el hombre le enrostró a la mujer que por qué mantenía contacto vía Whatsapp con otro individuo.
La pelea por celos escaló en violencia.El sujeto dice
"no recordar" si agredió a su pareja, pero que sí se acuerda que ella fue a la cocina y con un cuchillo de tipo parrillero lo apuñaló primero en el brazo y pecho. Ahí forcejearon y la mujer le propinó dos cortes más en la espalda y pierna.
Carabineros entregó los antecedentes al Ministerio Público, quien determina la detención inmediata de la mujer, quien no presentaba antecedentes penales anteriores.
Será formalizada por parricidio frustrado.