SANTIAGO.- Pese a que calificó como "un balde de agua fría" los dichos del Presidente Sebastián Piñera sobre pensiones en su Cuenta Pública, el líder de la DC, Fuad Chahín, valoró las señales enviadas por el Gobierno en las últimas horas, en relación a respetar el acuerdo que suscribió con su partido para que el 4% extra de las cotizaciones sea administrado por un ente estatal, entre otros aspectos.
En
entrevista con Emol TV, el dirigente aseguró que el sábado "el Presidente desconoció el acuerdo, que era muy claro y explicito con los ministros, y nuestra reacción clara y contundente hizo que minutos después de la Cuenta los ministros tuvieran que salir a aclarar sus dichos y luego fue el propio Presidente el que tuvo que salir".
"Eso lo consideramos una buena señal, pero
quedamos en estado de alerta. Quedamos en guardia, vamos a estar observando cada una de las indicaciones y lo que hemos dicho es que de ahora en adelante los acuerdos son con indicaciones", advirtió.
Según Chahín, a partir de aquello "tenemos que revisar hasta las comas de estas indicaciones, para que no solo se cumpla el titular del acuerdo, sino que efectivamente el contenido especifico del mismo".