SANTIAGO.- Fue un descuido el que permitió que la historia fuera distinta. El pasado 24 de diciembre, en plena víspera de Navidad, la madre de una menor de nueve años envió a su hija a comprar a un negocio ubicado a un par de cuadras de su domicilio.
Llegando al lugar, sin embargo, la niña fue abordada y obligada a subir a una camioneta.
Así lo señaló esta mañana el comisario Juan Pardo, jefe (s) de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana de la PDI, informando que el presunto autor del hecho fue detenido tras un allanamiento en su hogar, en el que también se encontró marihuana y balanzas digitales.
"El día de ayer detectives procedieron a la detención de un sujeto de 31 años de edad por ser autor de la sustracción de una menor el día 24 de diciembre de 2018. Esto en circunstancias que la menor sale a comprar y donde este sujeto, en un vehículo blanco, la intercepta. Mediante la violencia e intimidación procede a subirla a su vehículo", precisó el policía.
Adentro del auto la niña estuvo solo un par de segundos. Esto, ya que rápidamente abrió la otra puerta que se encontraba sin seguro, corriendo hasta el local al que se dirigía en un principio. Rápidamente, agregó Pardo, algunos presentes alcanzaron al hombre, iniciándose un forcejeo.
"Este sujeto se da a la fuga y posteriormente es perseguido por los mismos testigos en otro vehículo. A los pocos minutos es interceptado, se produce una colisión y es increpado, pero nuevamente vuelve a darse a la fuga", acotó el comisario.
Se espera que el detenido, de iniciales J.S.M. y con antecedentes por contrabando de cigarros, pase durante esta jornada ante el 15° Juzgado de Garantía de Santiago.