SANTIAGO.- Una emergencia se produjo esta tarde en el sector de Los Leones con San Pío X, en la comuna de Providencia, que obligó a evacuar dos establecimientos educacionales del sector: el Liceo Tajamar y el Colegio Mercedes Marín.
Según explicó el teniente Michael Reeves, de la 14 Compañía de Bomberos de Santiago, lo que ocurrió fue que "producto de la impermeabilización que se aplicó en una piscina de un edificio en construcción (...) el olor pasó a los dos establecimientos que estaban por Los Leones", empujado por el viento.
Detalló que "el olor excedió los límites", por lo que puede causar molestias, como "vómitos, mareos, picazón en los ojos y en la garganta". Ante eso, indicó que decidieron evacuar los dos colegios "por un tema de seguridad".
Dijo que en estos momentos "los índices están controlados", pero que "el olor se va a mantener por unas horas más" en el sector.
Ésta es la segunda vez en el día en que se debe evacuar un colegio en esa comuna. La situación anterior ocurrió esta mañana en el Colegio María Jesús debido a una emanación de gas proveniente de las cámaras subterráneas de la comuna. Un adulto y once estudiantes presentaron dolores de cabeza y de estómago, siendo atendidos por personal del SAMU, según informó la seremi de Salud Metropolitana.