Gerardo Varela salió del Mineduc en agosto de 2018, tras una serie de frases desafortunadas.
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex ministro de Educación, Gerardo Varela, entregó este miércoles su respaldo a la actual titular de la cartera, Marcela Cubillos, ante la posibilidad de que el Partido Socialista (PS) impulse una acusación constitucional en su contra.
Según el ex secretario de Estado, su sucesora ha tenido un buen desempeño ya que se ha basado en las demandas que le realizó el Presidente Sebastián Piñera.
"He seguido su trabajo en Educación y me parece bueno. (Ella) ha seguido los lineamientos del ministerio que fijó el Presidente en su oportunidad. Creo que ella ha hecho una gran labor y cuenta todo mi apoyo", comentó Varela.
Consultado sobre si considera que tiene cabida una acusación constitucional en su contra, dijo que "yo supongo que no", aunque admitió que "no he seguido mucho esa polémica".
Las palabras de Varela se suma a la defensa que realizó el ministro del Interior Andrés Chadwick, quien durante la tarde aseguró que "la ministra Cubillos está haciendo su trabajo muy bien", ya que ha estado "apegada a la reformas que la educación necesita".
Varela asistió esta jornada a un seminario en la Universidad de Chile, donde el DEMRE dio a conocer un prototipo para reemplazar la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
En la ocasión, el ex ministro comentó que "la última vez (que estuve aquí) fue en la inauguración del año académico de la Universidad de Chile, el año pasado, que fue uno de los puntos altos del ministerio, y que disfruté mucho en esa oportunidad; yo estudié acá".