SANTIAGO.- Tras casi siete días de investigación, este jueves personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros logró dar con el paradero del auto del senador
Álvaro Elizalde, quien había sido asaltado el jueves pasado.
El vehículo fue hallado en la comuna de Recoleta, específicamente en la calle Alberto Figueroa, y en estos momentos funcionarios de Labocar se encuentran realizando las pericias correspondientes, según ordenó el fiscal a cargo.
Elizalde fue víctima de un robo con intimidación la semana pasada en la comuna de Providencia, donde un grupo de sujetos le cerró el camino, lo intimidó con armas de fuego y armas blancas y luego procedió a sustraerle el vehículo, algunas especies y dinero en efectivo.
Pero gracias al rastreo por GPS, Carabineros logró detener horas después a los individuos en Huechuraba, quienes el viernes pasaron a control de detención.
En la instancia, de los cuatro aprehendidos, los tres adultos quedaron en prisión preventiva, según ordenó el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, mientras que el único menor de edad del grupo fue internado en un centro del Sename.
Sin embargo, el vehículo del senador -marca Subaru, color blanco- no fue encontrado, hasta que esta jornada se le ubicó estacionado en el costado izquierdo de dicha calle, entre Avenida Perú y Avenida Recoleta.