La vicepresidenta de
Renovación Nacional (RN), diputada
Paulina Núñez, y los parlamentarios Diego Schalper, Francisco Eguiguren y Sebastián Torrealba, enfatizaron que la tienda de Antonio Varas está cuadrada con el Presidente de la República.
En ese sentido, la legisladora aclaró que la oposición está desarticulada y que "l
a izquierda hoy en día no logra ponerse de acuerdo. Hemos visto cómo sus grandes voceros o líderes emblemáticos han dicho que no solamente tuvieron un desastroso resultado electoral, sino que además tienen un pésimo futuro en perspectiva".
Asimismo, Núñez agregó que "desde ese punto de vista, la desarticulación que tienen, la desconexión que tienen con la ciudadanía, llega al punto que han tenido que llegar a criticar a la capitana de la selección de mujeres de nuestro país, porque simplemente dio su opinión, porque simplemente dijo que se sentía identificada con las ideas de la centroderecha, de Renovación Nacional".
Además, llamó a la oposición a que piense en Chile y a darse cuenta que lo que buscan los chilenos es que conversen con quienes actualmente gobiernan.
"Por ello, desde Renovación Nacional
vamos a jugar un rol con la Democracia Cristiana (DC), porque somos el partido de Chile Vamos, el partido de Gobierno, que puede construir puentes con la oposición, especialmente con la falange, de tal manera de poder tener mayoría en el Congreso que nos permita gobernar, darle soluciones a los chilenos, y, principalmente, poder trabajar en materias institucionales y reformas políticas", aclaró.
Al mismo tiempo, la vicepresidenta de RN recordó que los resultados de la última encuesta CEP reflejó la buena evaluación de quienes pertenecen al sector. "
La ministra de Educación sale con un muy buen respaldo, lo que quiere decir que en esa materia estamos haciendo bien las cosas", dijo.