La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.
Aton Chile.
SANTIAGO.- Hasta el Palacio de La Moneda llegó este martes la timonel de la UDI,
Jacqueline van Rysselberghe, para reunirse con el Presidente
Sebastián Piñera, esto en medio de la molestia del partido por el "desequilibrio" que acusaron se dio tras el cambio de gabinete del pasado jueves.
A la cita con el Mandatario, también asistieron el secretario general del partido, Jorge Fuentes y el senador Juan Antonio Coloma.
Fue Fuentes quien reemplazó ayer a Van Rysselberghe en el tradicional comité político de los lunes en La Moneda, junto al jefe de la bancada de diputados, Javier Macaya.
La reunión con Piñera que se da tras el enojo que han expresado varios dirigentes de la colectividad, quienes han cuestionado que pese a su "lealtad" hacia el Gobierno, a diferencia de otros partidos como RN, finalmente fue esa última tienda quien quedó con más representantes en el gabinete.
Además, este encuentro entre el gremialismo y el Presidente se produce previo a la reunión a la que el Mandatario convocó a Chile Vamos para mañana miércoles a las 13:00 horas en Palacio.
{SUB
Más temprano, el presidente de RN, Mario Desbordes, también estuvo en La Moneda, ocasión en que se reunió con la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, cita luego de la cual expresó que "yo sigo con el acuerdo que nos pidió el ministro del Interior que es dar vuelta la página, RN además bien poco pito tiene que tocar en este tema (de la molestia UDI), porque nosotros no hemos hecho reclamos ni nada".
"Respecto a mi partido no vamos a entrar en polémicas ni en peleas que no vale la pena seguir comentando", precisó Desbordes, añadiendo que "yo he mantenido siempre una muy buena relación con la senadora Van Rysselberghe y espero que eso se mantenga, porque la verdad que la construcción de esta coalición no fue fácil y mantenerla como la coalición mejor evaluada es más difícil todavía".
Por su parte, la ministra Pérez también instó a "dar vuelta la página" en este tema, asegurando que "nosotros seguimos en el día a día escuchando, trabajando, concordando con nuestros partidos de Chile Vamos, es un ejercicio que hemos hecho desde el primer día de Gobierno y que lo vamos a seguir haciendo".