SANTIAGO.- Fue en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres y una mujer
ingresaron a través de un ducto de ventilación de un restaurante de comida peruana ubicado en comuna de Estación Central. El objetivo del grupo era robar al interior del local.
Tras ello, según consignó Cooperativa, un sensor de movimiento en el establecimiento envió una alerta al dueño del restaurante, quien enseguida dio aviso a Carabineros.
Tanto la víctima como efectivos uniformados llegaron hasta el local gastronómico emplazado en calle Obispo Umaña con la Alameda. "La víctima hace ingreso a dicho establecimiento junto a Carabineros y escuchan unos ruidos en la techumbre", expuso el teniente Claudio Mejías, oficial de ronda de la prefectura Santiago Centro.
Fue así como los policías sorprendieron a los sujetos tratando de sacar diversos artículos a través del mismo ducto de ventilación por el que entraron y huir del lugar, plan que fue frustrado por Carabineros.
Incluso, de acuerdo a información preliminar, uno de los individuos habría resultado lesionado tras sufrir una caída en su intento de escape.
Los tres, todos mayores de edad y con antecedentes policiales, fueron detenidos y pasarán a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.