VALPARAÍSO.- La Cámara de Diputados decidió convocar a una sesión especial de la Sala para discutir el proyecto de Admisión Justa luego de que fuera retrasado en varias de las citaciones del Pleno.
La iniciativa que es impulsada por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, fue rechazada por la comisión de Educación el pasado 13 de mayo y desde ahí se ha aplazado su discusión en la Sala, siendo varias veces retirado de la tabla de las sesiones ordinarias.
Es así que haciendo uso de sus facultades y acogiendo la petición de los parlamentarios de oposición de la comisión, el presidente de la Cámara, diputado Iván Flores (DC), determinó convocar mediante este mecanismo para que se discuta.
Esto porque el proyecto no cuenta con urgencia según lo establecido por el Gobierno, por lo que no puede ser puesto en tabla por sobre otros que sí la tienen en una sesión común.
Según confirmaron fuentes de la Cámara a Emol, la fecha tentativa para esta sesión especial es al regreso de la próxima semana que es distrital, es decir el martes 2 de julio a partir de las 19:00 horas.