SANTIAGO.-La tarde de este miércoles fue formalizado el
estudiante del Instituto Nacional que resultó con quemaduras leves al manipular una bomba molotov, esto tras una nueva jornada de protestas en el establecimiento educacional.
La Fiscalía Centro Norte informó que el menor de 17 años, identificado como C. A. B. P., quedó "con arresto domiciliario y sujeción a Servicio Nacional de Menores (Sename)" por lanzar el artefacto en espacio público. "El fiscal Luis Contardo formalizó por este ilícito, tras diligencias realziadas con Carabineros".
Asimismo, se fijo un plazo de 60 días para que la Fiscalía realice la investigación correspondiente.
En tanto, a raíz de estas nuevas manifestaciones el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que se resolvió adelantar el inicio de las vacaciones de invierno en el Instituto Nacional a partir de este jueves 20 de junio, medida que fue adoptada tras consultar a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar y la seremi de Educación, Bárbara Soto.
"Un alumno terminó con lesiones hoy, mañana puede ser un alumno de séptimo básico. Aquí nosotros adelantamos las vacaciones, porque esta situación en el Instituto no da más", sostuvo el jefe comunal.