Twitter Informes de Emergencias Chile
SANTIAGO.- Personal de Carabineros y de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) llegó hasta el club de Golf Mapocho, en la comuna de Pudahuel, para constatar la caída de un
trozo de metal parte del fuselaje de un avión comercial.
El secretario general de DGAC, Ricardo Gutiérrez detalló que "mandamos un equipo de investigadores que efectivamente determinaron que se trata de una parte del fuselaje de un avión, puede ser una tapa primaria o secundaria".
"Ningún avión ha reportado tener un problema de desprendimiento de fuselaje, pero la investigación va a dar resultados porque la parte de fuselaje que cayó tiene trazabilidad, componentes, número de identificación, número de parte. Vamos a saber de qué se trata, pero aún no tenemos información clara al respecto", agregó Gutiérrez según consignó Cooperativa.
El funcionario de la Dirección de Aeronáutica sostuvo que el trozo de metal puede ser de un vuelo de cualquier línea aérea "que haya despegado a esa hora -cerca de las 16:20- desde Arturo Merino Benitez hacia el sur".
"Es un avión de tamaño mayor, no un avión chico. De acuerdo con las fotos que pude ver es del tamaño de un carro de golf: un metro y medio por un metro y medio", indicó.