SANTIAGO.- Considerando las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, la Intendencia declaró para este domingo la séptima preemergencial ambiental del año para la Región Metropolitana, la quinta consecutiva.
La decisión incluye restricción para los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en 2, 3, 4, 5, 6 y 7, mientras que los autos con sello verde no tendrán prohibición de circulación.
Por su parte, los camiones con convertidor catalíticos tendrán restricción para los que culminan en 2 y 3, y los que no tienen sello verde, para los que sus patentes finalizan en 1, 8, 9 y 0. Las moticicletas no tendrán prohibición de desplazamiento.
Esto se añade a la orden de no usar calefactores a leña, pellet y otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, como también la paralización de fuentes contaminantes industriales.
La determinación de la intendencia deja en evidencia la mala condición del aire que ha tenido Santiago la última semana, ya que desde el miércoles en adelante sólo se han registrado episodios de esta naturaleza.
En tanto, Linares y Coyhaique también vivirán jornadas de preemergencia mañana domingo, mientras que Curicó, Los Ángeles y Talca tendrán alerta ambiental.