SANTIAGO.- Suman y siguen las reacciones por el incidente que vivió este domingo la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien fue increpada por una mujer mientras caminaba por el Cementerio General.
Según expone un video que circula en redes sociales, la secretaria de Estado fue encarada por una mujer -aparentemente una profesora- que la critica por su ausencia en las negociaciones del paro docente y la acusa de ser "inepta" y de que "le quedó grande el poncho".
Luego de que se conociera el registro, el Presidente Sebastián Piñera publicó en su cuenta e Twitter un mensaje para expresar su "solidaridad y respaldo a la ministra Marcela Cubillos", señalando que "hoy fue cobardemente agredida por una profesora en el cementerio".
"Si alguien no puede respetar ni siquiera la solemnidad y privacidad de un cementerio, ¿usted cree que está preparado para educar a nuestros niños y jóvenes?", cuestionó Piñera.
El mensaje del Mandatario se suma al que poco antes había publicado la vocera Cecilia Pérez, quien a nombre del Gobierno manifestó que "condenamos la cobarde provocación y violencia que sufrió Marcela Cubillos" y reiteró que "el paro no tiene justificación y sólo daña a la educación pública de Chile".
El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, también había expresado su apoyo a la titular de Educación, al igual que diversos parlamentarios y líderes del oficialismo.
La funa ha generado rechazo generalizado en el ambiente político y se añade al incidente ocurrido el viernes en Maipú, donde el Presidente Piñera fue increpado por un grupo de profesores mientras realizaba un acto oficial.