SANTIAGO.- Hoy por hoy, existen en el mercado diferentes opciones y tipos de seguros, con múltiples condiciones y especificaciones, lo cual muchas veces se vuelve una decisión compleja de tomar y exige una mayor rigurosidad a la hora de elegir uno.
Desde el área de Affinity, de Willis Towers Watson entregan tres consejos fundamentales para contratar la mejor opción de seguro para los clientes:
1.- Analizar y conocer en profundidad el riesgo a cubrir: Con esto se busca entender las causas de la posible amenaza, los probables eventos no deseados y los daños que éstos puedan provocar.
2.- Cuantificar el riesgo para poder responder a preguntas como: ¿Cuánto cuesta el riesgo? ¿Hasta dónde me quiero asegurar? O ¿Hasta qué punto estoy asegurado? Para esto, se sugiere siempre revisar el número de eventos, las exclusiones y los deducibles requeridos en el caso de un seguro automotriz.
3.- Aprovechar el paquete completo: Muchas personas desconocen la totalidad de la cobertura de una póliza y sus posibles asistencias.
Entre los errores más comunes detectados por la consultora, es que muchas personas se fijan únicamente en el precio de los seguros, y que la mayoría de quienes van a contratar un servicio suelen compararse con sus pares, lo cual no es aconsejable.