SANTIAGO.- Con la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) quedó la joven de iniciales G.M.B. (16) que fue formalizada este lunes por los delitos de
secuestro, homicidio frustrado y robo con intimidación, en el marco de un hecho que afectó a una mujer de 20 años en Lota.
El caso en cuestión ocurrió la madrugada del pasado sábado cuando la víctima fue abordada por tres mujeres, quienes, según relató la fiscalía de Biobío, la secuestraron, golpearon y prendieron fuego. Según fuentes de este medio, el ataque habría sido motivado por rencillas amorosas.
Según explicó tras la audiencia la fiscal adjunto de Coronel, Carolina Somorrostro, el caso partió cuando G.M.B. llamó telefónicamente a la víctima, pidiéndole a esta salir a la calle: "Ella accede toda vez que la conocía. Una vez ya en la vía pública aparece un automóvil del cual descienden dos mujeres más (...), mediante fuerza, la ingresan a los asientos traseros del vehículo".
"Una vez ahí, siempre con amenazas y siendo agredida por estas, es amarrada de sus manos y trasladada hasta un sector de Colcura, donde además de sustraerle su teléfono, la hacen descender", agregó la persecutora.
Ya en un sitio eriazo, añadió, la hicieron arrodillarse para rociarle bencina y prenderle fuego. Las involucradas huyeron en el auto, mientras que la afectada se lanzó a un riachuelo. La mujer finalmente logró pedir ayuda a residentes del sector, quienes llamaron a Carabineros.
Durante el secuestro, precisó Somorrostro, a la víctima también se le cortó su cabello e hicieron cortes en sus vestimentas con cuchillos que habían sido utilizados para intimidarla. "Por lo que se ve en la investigación, habría con concierto previo", acotó.
Por el caso, dos adolescentes, G.M.B. y otra de 17 años, ya fueron llevadas ante tribunales, quedando ambas con la misma medida cautelar. En tanto, ya se despachó una orden de aprehensión contra una mujer adulta -y cuyo domicilio fue afectado por un incendio durante esta madrugada-. Así también, se investiga la participación de un hombre que habría conducido el auto en cuestión.