SANTIAGO.- El presidente de la DC, Fuad Chahín, defendió este lunes la decisión de su partido de suscribir un protocolo de acuerdo con el Gobierno para destrabar la reforma tributaria, y desestimó la serie de reproches que recibió su colectividad por parte del resto de la oposición por sellar el entendimiento con el Ejecutivo.
Tras sostener una reunión con el
vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, para abordar una serie de propuestas sobre seguridad pública, el líder demócrata cristiano
lamentó las críticas vertidas por sus pares opositores, y recalcó que el interés de su colectividad es dedicarse a las preocupaciones de los chilenos.
Al respecto, el dirigente señaló que "nuestro partido está preocupado de hablarle al país, de resolverle los problemas a las pymes que quieren una tributación simplificada, a los adultos mayores que quieren rebajas en sus contribuciones, a las regiones y comunas que quieren más recursos".
"A las familias que quieren vivir en barrios más tranquilos y que por eso quieren que enfrentemos con fuerza al narcotráfico, a los adultos mayores que esperan que les subamos las pensiones. Eso es lo que motiva hoy a la DC", aseveró.
En esa línea, Chahín subrayó que "para eso tenemos que conversar con todo el mundo, con el resto de la oposición, con el Gobierno, con la sociedad civil, con los emprendedores, porque eso es lo que nos permite avanzar. La DC va a seguir haciendo los esfuerzos que sean necesarios para que sucedan cosas positivas en nuestro país".
En ese contexto, el ex diputado señaló que "mientras algunos están preocupados de la chimuchina de las frases, cuando saben que esas no tienen sustento, nosotros estamos preocupados de discutir políticas públicas que tienen que ver con las principales preocupaciones de los chilenos".
"A mí no me interesa entrar en la polémica con otros partidos, me interesa reafirmar el compromiso de la DC con los problemas concretos y tangibles de los ciudadanos. Nosotros hemos firmado institucionalmente un acuerdo, a los diputados los representa el jefe de bancada y al partido, su presidente", concluyó.