SANTIAGO.- Por secuestro, homicidio frustrado y robo con intimidación fueron formalizados los últimos dos detenidos en el ataque ocurrido la semana pasada contra una joven de 20 años en Lota.
Se trata de una mujer de 19 años y un hombre de 23, para quienes se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva. Por el hecho ya van cinco personas detenidas, entre ellas dos menores de edad.
De acuerdo a la fiscalía de Biobío, el caso en cuestión partió la madrugada del pasado sábado, cuando la víctima fue abordada en plena calle por un grupo de mujeres, quienes la obligaron a subir a un vehículo para golpearla y amenazarla.
Finalmente, sostiene el ente persecutor, la afectada fue llevada hasta un sector de Colcura, donde, además de sustraerle su teléfono, le rociaron bencina y prendieron fuego. Las involucradas huyeron, mientras que la joven se lanzó a un riachuelo, logrando pedir ayuda a habitantes de lugar. Según señaló esta semana el ente persecutor, "habría con concierto previo" por parte de los implicados.
Por el hecho, ya habían sido aprehendidas y llevadas ante tribunales tres mujeres, dos de ellas de 16 y 17 años. En el caso de la adulta, se dictó su prisión preventiva, mientras que en el de las segundas internación provisoria en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).