Un turista chino fue víctima de un asalto en la intersección de calles Chacabuco con Uruguay, en pleno centro de Valparaíso. Producto del hecho, Carabineros detuvo a un joven de 18 años que habría sido sorprendido por uniformados perpetrando el ilícito.
Según información policial, la víctima iba de copiloto en un auto, el cual estaba frenado producto de un semáforo en rojo. Fue ahí cuando el sujeto habría metido la mano por la ventana, quitándole el celular al extranjero. Todo esto, siendo presenciado por personal del OS9 de la institución policial.
Tras el hecho, el hombre habría huido con el teléfono por calle Rawson, donde personal policial lo detuvo, recuperando el celular Iphone modelo X, avaluado en cerca de $900 mil.
El equipo fue devuelto a su dueño, mientras que el agresor pasará hoy a control de detención por instrucción del fiscal de turno.
De acuerdo a información entregada por Carabineros, el sujeto mantenía antecedentes por delitos como hurto y robos en bienes nacionales de uso público.