SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de San Fernando decretó este jueves la prisión preventiva para Fabián Rodríguez Valenzuela (23), quien, presuntamente, dio muerte de manera violenta a su ex pareja, Hellen Barra Ortega al interior de un domicilio en la comuna de Chimbarongo.
El fiscal jefe de San Fernando, Francisco Caballero detalló que el sujeto fue imputado como el autor de 53 puñaladas por la espalda que recibió la joven, con quien Rodríguez mantuvo una relación de convivencia, además de tener una hija en común.
"Se pudo constatar que en las ropas del imputado existían muestras biológicas provenientes, aparentemente, del ilícito", precisó el persecutor, agregando que el agresor dejó el arma utilizada en el cuerpo de la víctima antes de darse a la fuga.
El tribunal dictaminó la prisión preventiva del imputado por considerarlo un peligro para sociedad, entregando 120 días de investigación de este caso al Ministerio Público.
Respecto a este femicidio número 24 en lo que va del año, la ministra de la Mujer, Isabel Plá detalló que este caso "demuestra una vez más que las explicaciones llegan tarde. Le estamos exigiendo a las instituciones que comprendan que los delitos de violencia contra las mujeres tienen que tener prioridad y que no podemos seguir poniendo a sus víctimas al final de la fila".
"Son las instituciones encargadas de acoger oportunamente las denuncias, de proteger a las víctimas y de iniciar acciones contra los agresores", sostuvo la secretaria de Estado.