Fue en la mañana de ayer cuando el avión ambulancia que traía a la ciudadana chilena residente en Venezuela,
Ana Alicia Ostos (32), aterrizó en el país, siendo derivada inmediatamente al Hospital Clínico de la Universidad Católica producto de la severa hepatitis que la aqueja.
Según ha expuesto el Gobierno, fueron los propios médicos de Caracas quienes autorizaron el traslado a Chile, ya que era probable que la mujer necesitara un trasplante de hígado y en el país caribeño este tipo de procedimientos estarían suspendidos.
Hoy, desde el hospital aludido, dieron a conocer el parte médico de Ostos, informando que "ingresó la mañana del ayer jueves a nuestra institución con una falla hepática aguda, producto de una hepatitis que le provocó una pérdida importante de función del hígado".
"Su condición actual es de gravedad", señaló el documento, añadiendo que "se mantiene monitorizada y recibiendo la terapia requerida para su condición en la Unidad de Cuidados Intensivos".
"Ha sido evaluada por nuestro equipo del programa de trasplante de Red de Salud UC CHRISTUS, determinándose que es candidata para trasplante hepático, ingresando como prioridad nacional en la lista única de espera nacional de trasplantes".
Finalmente, aclaró el recinto hospitalario, la mujer "se mantiene al cuidado de un equipo multidisciplinario para seguir entregándole todas las atenciones necesarias, con todos los recursos tanto humanos como técnicos, velando por su bienestar y el de su familia".