Agencia Uno (Archivo/Imagen referencial)
Desde la noche del viernes precipitaciones comenzaron a afectar a la capital, una situación que había sido pronosticada por la Dirección Meteorológica de Chile y esta madrugada diversos sectores presentan irregularidad en el servicio de suministro eléctrico.
La empresa encargada, Enel, informó a través de su cuenta de Twitter que se registra un corte de energía que afecta al 4,7% de los clientes en Lo Espejo, en la zona sur de la Región Metropolitana.
Se espera que el suministro eléctrico pueda ser repuesto en el sector desde avenida Lo Ovalle hasta Once Sur cerca de las 08:30 horas de este sábado, a pesar de que la lluvia se mantendrá en la ciudad durante todo el día.
Para este sábado se espera una máxima de 11 grados en la capital y la continuidad de precipitaciones, incluso se podrían registrar eventos de tormenta eléctrica en algunos sectores y aguanieve en la localidad de San José de Maipo, según el pronóstico de Meteorología.
De acuerdo a la empresa de energía en Santiago, de los clientes afectados en Lo Espejo, ya más del 78% se encuentra con el suministro normalizado.