El Presidente volvió a referirse al paro en medio de sus actividades por el eclipse solar.
Aton
LA HIGUERA.- El Presidente Sebastián Piñera reiteró este martes el llamado que realizó a los profesores para que pongan fin al paro que iniciaron hace cinco semanas y aseguró que la huelga "está produciendo un grave daño a la educación pública del país".
"Como Presidente de Chile, les pido que vuelvan a la sala de clases"
Sebastián Piñera
Desde la Región de Coquimbo, hasta donde llegó para observar el eclipse solar, el Mandatario señaló que "yo creo que los profesores tienen que poner en su corazón a los niños de nuestro país. Por eso, como Presidente de Chile, les pido que vuelvan a la sala de clases".
"Que no sigan castigando a cientos de miles de niños chilenos, que son los más vulnerables, porque un paro no ayuda a mejorar la calidad de la educación y está produciendo un grave daño a la educación pública", enfatizó.
Asimismo, Piñera sostuvo que "yo sé que los profesores de Chile son personas que tienen una vocación, un compromiso, y especialmente con los niños y la educación pública".
"Y creo que la mejor forma de cumplir con esa vocación y con ese compromiso es terminando el paro, volviendo a la sala de clases", recalcó.
Finalmente, el jefe de Estado subrayó que "el Gobierno siempre va a estar dispuesto a conversar y a buscar caminos de acuerdo, pero con los profesores en la sala de clases, donde deben estar".