SANTIAGO.- Un policía de la Tercera Comisaría de Vallenar de Carabineros fue dado de baja luego que se denunciara el envío de fotografías íntimas a una adolescente de 16 años.
Según informa este sábado el Diario de Atacama, la situación quedó al descubierto cuando la cuidadora de la joven, quien es usuaria de un programa ambulatorio del Servicio Nacional de Menores (Sename), se enteró de la situación y decidió recurrir al Ministerio Público.
"Se denunciaron los hechos a la Fiscalía respecto a que había una relación entre un funcionario de la Tercera Comisaría de Vallenar y una adolescente que estaba bajo resguardo del Sename", indicó el general Jorge Tobar.
El uniformado aseguró además que la institución adoptó "de inmediato las medidas disciplinarias cuando establecimos que los hechos eran reales. Ellos se conocían, se conocieron en un procedimiento y se estableció una relación. La intimidad que empezó en esa relación fue de carácter virtual mediante medios tecnológicos".
Ante "la gravedad de la situación", concluyó Tobar, se resolvió iniciar el proceso para desvincularlo de la institución.