SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas,
Alfredo Moreno, habilitó esta mañana el
sistema free flow (flujo libre) en el
peaje Angostura de la Ruta 5 Sur, lo que beneficiará a unos 54 mil vehículos diariamente, como también a los otros miles que salen o entran de la Región Metropolitana durante los festivos.
Sin embargo,
aún estarán en funcionamiento algunos peajes manuales, ubicados a los costados de la ruta, para aquellos automovilistas que no tienen tag o prefieren pagarlo en efectivo.
El secretario de Estado destacó que la inauguración "es un gran paso del Plan Chile Sin Barreras, porque las personas ya no van a tener que detenerse a pagar el peaje en el principal acceso y salida de Santiago. Ahora la circulación será más expedita".
"Para nosotros era muy relevante habilitarlo hoy porque tenemos un fin de semana largo y el inicio de las vacaciones de invierno y nuestra meta era ayudar a descongestionar esta ruta", dijo Moreno.
Y añadió: "Esto se suma a lo que hicimos hace pocos días en la Ruta 68, en Casablanca, y a lo que se había hecho antes en la misma ruta en Lo Prado, en la Ruta 5 Norte en Lampa y en la Radial Nororiente".
Junto con ello, y tal como adelantó a
EmolTV hace algunas semanas, aseguró que "vamos a continuar con esto y
antes de fin de año vamos a tener todos los accesos y salidas de Santiago con este sistema y en los próximos años extenderlo desde Santiago a otros lugares del país".
Crédito: Ministerio de Obras Públicas.