SANTIAGO.- A mediodía de este lunes, más de un centenar de personas realizaron protestas en contra de Essal el centro de la ciudad de Osorno para reclamar por el masivo corte de agua que ya se extiende por cuarto día.
Con megáfonos, banderas, botellas y pancartas marcharon los vecinos hacia las dependencias de la empresa de aguas que se encontraban cerradas.
"Recuperemos el agua para los chilenos ¡Fuera Essal!", "Essal, empresa no confiable" y "el agua como derecho, no como negocio", decían algunos de los mensajes en los letreros que llevaban los vecinos que protestaron.
Al finalizar su recorrido, los manifestantes realizaron golpes a las vitrinas de las dependencias de la empresa con botellas de agua, de forma simbólica.
Hasta ahora no se ha reportado incidentes tras el hecho.
Cabe recordar que durante esta jornada y después del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COE), el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró a la población que a partir de este martes se reestablecerá el suministro de agua en Osorno para los 200 mil afectados, proceso que se extenderá hasta el miércoles.
Revisa acá las imágenes: