SANTIAGO.- Este miércoles el Colegio de Profesores fijo una
nueva consulta nacional para el próximo lunes 22 de julio, donde decidirán el futuro de la paralización, la que inició su séptima semana después de que las bases rechazaran la última oferta del Ministerio de Educación.
Durante esta jornada, 200 delegados se reunieron por casi 12 horas para decidir cómo continuará el paro. La principal piedra de tope en la asamblea de hoy fue qué preguntar en dicha consulta.
Tras el debate, descartaron consultar sobre la última oferta del Gobierno e informaron que sólo habrá dos opciones: se baja o continúa el paro indefinido.
"Los colegas van a poder expresar su opinión respecto de deponer el paro indefinido y mandatar al directorio nacional a elaborar un nuevo plan de acción para seguir luchando por los temas que no están resueltos y conseguir algún tipo de respuesta, para eso hay distintos tipos de acciones judiciales, administrativas, legislativas", explicó el presidente del Magisterio, Mario Aguilar.
Según cálculos del propio Colegio de Profesores, solo el 28% de los colegios municipales siguen movilizados, en comparación con el 80% que se informaba hace siete semanas.