Vecinos siguen teniendo que buscar agua debido a actuales problemas
Agencia Uno (Archivo)
SANTIAGO.- "Indignante". Así calificó el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, el presente en la ciudad de Osorno, donde vecinos denuncian que aún están sin agua, pese a que la empresa comenzara a reponer el suministro.
Ayer, la sanitaria que está en el centro de las críticas informó que resolvió aplicar un "corte de emergencia", debido a que el consumo en los hogares creció exponencialmente en medio de la emergencia.
A través de su cuenta de Twitter, Palacios reforzó las críticas del Gobierno a la empresa, que ayer coincidió con el Presidente Sebastián Piñera en el COE en Osorno, quien incluso señaló que "tal como lo comprometimos al día de hoy (ayer) el agua está íntegramente repuesta".
"Indignante situación que vive Osorno. De nuevo la empresa dando información equivocada. Tenían que producir 320 litros por segundo y solo son capaces de producir 200... Dicen que no han instalado los decantadores porque vienen de Santiago. Grotesco!", posteó esta mañana.
Palacios afirmó que se desarrollará esta jornada un nuevo Comité Operativo de Emergencias (COE), donde se espera se entregue un "nuevo cronograma" de acción.