Marcela Cubillos, Ministra de Educación.
Agencia Uno
La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la gestión de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, cayó en 9 puntos porcentuales en su aprobación, pasando de un 32% a un 23%.
De acuerdo al sondeo, "Marcela Cubillos fue la ministra con más cambios en un mes marcado principalmente por la movilización de los profesores".
"En este contexto presenta un alza significativa de 8 pts en su nivel de conocimiento y llega a un 87%, convirtiéndose así en la más conocida del gabinete y dejando en un segundo lugar a Andrés Chadwick (83%)", añade el estudio.
Sin embargo, este aumento de conocimiento "no le trajo buenas noticias... convirtiéndose de esta manera en la peor evaluada del gabinete", señaló Cadem.
Este resultado se contrasta con la aprobación que había logrado Cubillos en la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) en junio pasado, donde alcanzó un 36% de aprobación, siendo la cuarta figura política mejor evaluada.
El rechazo del Colegio de Profesores a la última propuesta del Mineduc y luego de que la Cámara de Diputados negara la idea de legislar el Proyecto de Admisión Justa -una de las mayores promesas de Cubillos-, marcaron la nueva evaluación de la secretaria de Estado.
Además, la evaluación del gobierno en cuanto a Educación también disminuyó, cayendo de un 31% de aprobación a un 19%, es decir, 12 puntos porcentuales.