SANTIAGO.- El vocero de la Corte Suprema,
Lamberto Cisternas, respondió las acusaciones de "montaje" del suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua,
Marcelo Vásquez, sobre quien pesa un cuaderno de remoción del Poder Judicial.
"Yo creo que aquí existen los elementos básicos para poder evidenciar la existencia de un montaje", aseguró el magistrado en entrevista con Reportajes de La Tercera.
Al respecto, Cisterna manifestó a radio Pauta: "Yo creo que hay una equivocación, porque la ministra señora (Rosa María) Maggi hizo una investigación bastante exhaustiva, dio razón de sus conclusiones, nosotros revisamos esto, hubo oportunidad de que los abogados involucrados en esto hiciera exposiciones ante la Corte Suprema".
En este sentido, añadió que "el abogado que hizo el planteamiento a nombre del colega Vásquez no habló de montaje en ningún momento, no dijo nada. Entonces ya es un problema de ponderación y ahí el tribunal libremente entra a ponderar".
"Yo creo que él está equivocado cuando habla de un montaje", expresó el vocero del máximo tribunal del país.
En la entrevista publicada el domingo, el juez Marcelo Vásquez dijo sentir "decepción de haber impartido un tipo de justicia que hoy se me niega", y aseguró que está tratando una depresión, que debió cambiar a sus hijos de colegio en Rancagua y apunta a la fiscalía, específicamente a los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya, de "un montaje" en su contra y del fallecido abogado.