SANTIAGO.- En el Centro de Detención Preventiva de Quillota se encuentra la ex concejala de Limache, Cynthia Marín, para dar cumplimiento a una pena de cinco años y un día tras ser condenada por estafas reiteradas al fisco.
La también ex candidata a alcaldesa era buscada por las autoridades hace algunas semanas, y este martes se entregó de manera voluntaria a la PDI.
"Se encontraba prófuga de la justicia, y la policía desde hace ya un par semanas se enfocaba en su ubicación y detención (...). En horas de la madrugada de hoy, personal de esta unidad especializada detuvo a Cynthia Marín Vera sobre quien pesaba una orden de aprehensión", señaló el subprefecto de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, Claudio González.
Y agregó: "Ella se entrega de manera voluntaria en nuestro cuartel ubicado en la misma ciudad de Quillota, donde personal de la Bridec da cumplimiento literal a lo que dice el decreto de aprehensión, que es trasladarla de manera directa a Gendarmería".
En un principio, Marín fue sentenciada a diez años por fraude al fisco, delito ocurrido, en carácter de reiterado, entre octubre y noviembre de 2012, mientras se desempeñaba en la Gobernación Provincial de Valparaíso.
Posteriormente, en junio de este año, la Corte de Apelaciones de la región dictó una sentencia de reemplazo, en la que se estableció estafas reiteradas, recalificando así el delito en cuestión y ordenando una pena de cinco años y un día.