SANTIAGO.- Para el lunes 29 de julio quedaron agendados en el Tribunal Constitucional (TC) los alegatos para resolver la admisión a trámite y admisibilidad del requerimiento presentado la semana pasada por el suspendido ministro de Rancagua, Marcelo Vásquez.
Así lo comunicó esta tarde la Segunda Sala del TC, integrada por los ministros Gonzalo García, María Luisa Brahm, Cristián Letelier, Nelson Pozo y Miguel Ángel Fernández, señalando además que se resolvió no acceder a la solicitud de suspensión del procedimiento seguido en el Poder Judicial contra el magistrado.
Vásquez fue uno de los tres ministros del tribunal de alzada de Rancagua -junto a Emilio Elgueta y el fallecido Marcelo Albornoz- contra quien se inició una investigación interna por una serie de irregularidades, y la cual terminó con la apertura de cuadernos de remoción.
Ya el pasado lunes, Vásquez siguió la estrategia de Elgueta e ingresó al TC un requerimiento de inconstitucionalidad contras las normas indicadas en el auto acordado sobre el procedimiento para investigar la responsabilidad disciplinaria de los integrantes del Poder Judicial.
En el documento, el ministro pidió además suspender el procedimiento mientras se resuelve el fondo del conflicto. La petición, sin embargo, terminó por recibir un rechazo por parte del TC, al igual que ocurrió con Elgueta en su momento.
Por su parte, y tras los alegatos respectivos, el TC resolvió no acoger a trámite el recurso presentado por este último.