Andrés Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras finalizar el consejo de gabinete en La Moneda, el Presidente
Sebastián Piñera reiteró su condena al atentado explosivo a una comisaría en Huechuraba y que dejó ocho uniformados heridos.
Luego de expresar su solidaridad con los oficiales lesionados, el Mandatario condenó "total y absolutamente este cobarde atentado terrorista, porque cada vez que se mata a un Carabinero o se intenta matar a muchos Carabineros, se está atentado contra nuestra democracia y se está atentado contra la seguridad de todos los chilenos".
Por estas razones, el Mandatario recordó que el Gobierno interpuso una querella criminal por Ley Antiterrorista, "para buscar, encontrar, juzgar y sancionar con la mayor severidad y con el máximo rigor de la ley a los cobardes autores de este atentado".
"Sé que interpreto a todos mis compatriotas al liderar una lucha sin tregua, sin cuartel, sin ninguna contemplación contra el terrorismo, contra el narcotráfico y contra la delincuencia. Para eso Chile necesita que el Congreso de una vez por todas apruebe la nueva Ley Antiterrorista, que va a dar muchos más instrumentos, facultades para que las policías, los fiscales y los jueces puedan combatir al terrorismo", recalcó.
En ese contexto, Piñera justificó varias de las medidas tomadas por su Gobierno, mencionando, por ejemplo, "la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico y el crimen transnacional, la protección de nuestras fronteras del norte por donde entra la mayor parte de la droga que envenena, destruye y mata a nuestros niños, jóvenes y familias".
Finalmente, el Presidente anunció que mañana viernes desde las 09:30 horas visitará la 54° Comisaría de Huechuraba junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
Luego, cerca de las 11:00 horas, Piñera se reunirá con el general director de Carabineros y el director general de la PDI, "para unir todas las fuerzas y vamos a poner a disposición todos los recursos que sean necesarios para combatir, sin ninguna contemplación y con toda la fuerza de la voluntad, al narcótráfico, al terrorismo y a la delincuencia que tanto daño causa en nuestro país".