SANTIAGO.- El 20 de julio de 2018 se promulgó la normativa que prohibió la entrega de bolsas plásticas en el comercio, el cual pretendía combatir la contaminación, disminuyendo la proliferación de estas en el medio ambiente.
En el marco de este suceso que cambió la forma de comprar en Chile, el Presidente Sebastián Piñera destacó este sábado el primer año de la vigencia de la ley.
"Hoy cumplimos un año desde que terminamos con el uso de las bolsas plásticas. Una bolsa se produce en un segundo, se usa 20 minutos y tarda 400 años en biodegradarse", recalcó.
"Esta medida ha evitado la producción de dos mil millones de bolsas plásticas que durante 400 años habrían contaminado nuestro planeta", añadió el Mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar, que el proyecto se ingresó al Parlamento originalmente en el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet y se aprobó mientras Marcela Cubillos era la titular de la cartera de Medio Ambiente, en el segundo Gobierno de Piñera.
Por otro lado, la ley se estableció con una "transitoriedad en su vigencia" desde que se publicó en el Diario Oficial. Los seis primeros meses para que los grandes establecimientos de comercio se adaptaran y dos años para que los pequeños y medianos terminaran con la entrega de bolsas.