El secretario de Estado también expresó su rechazo al apoyo que los legisladores brindaron al régimen de NIcolás Maduro.
Agencia Uno.
SANTIAGO.- El ministro de RR.EE., Teodoro Ribera, expresó este martes su rechazo hacia la decisión de los parlamentarios Boris Barrera (PC) y Alejandro Navarro (PRO) de respaldar las conclusiones del Foro de Sao Paulo, en las cuales se le otorgó un nuevo apoyo a la demanda marítima de Bolivia.
A través de Twitter, el canciller calificó de "lamentable que parlamentarios chilenos avalen intento de reposicionamiento de la demanda marítima boliviana, tema zanjado por el Tratado de 1904 y sentencia de la Corte de La Haya de 2018".
Asimismo, sostuvo que "es impresentable, además, que el Foro de Sao Paulo, con participación de parlamentarios chilenos,
no haga un llamado a Nicolás Maduro para que se haga cargo del drama humano que genera su dictadura, el cual hemos asumido junto a otros países comprometidos con el pueblo venezolano".
El secretario de Estado abordó el tema luego de que conocer que los legisladores estaban al tanto de la declaración firmada tras la cumbre realizada entre el 25 y 28 de julio en Caracas. "Las resoluciones fueron adoptadas por todos los representantes de la delegación", comentó el representante del frenteamplista Movimiento Democrático Popular (MDP), Esteban Silva.