SANTIAGO.- Luego del estremecedor informe jesuita dado a conocer la tarde del martes, María de los Ángeles Solar, abogada encargada de la Comisión de Prevención de abusos de dicha congregación, señaló que "hay 24 posibles nuevas víctimas" del fallecido sacerdote Renato Poblete.
En dicho informe se estableció que hubo 22 testimonios que acusaron conductas indebidas al religioso, de los cuales cuatro corresponden a menores de edad en el momento de los hechos, ocurridos en un período de 48 años, desde 1960 a 2008.
Solar afirmó, en conversación con TVN, que "el informe recogió ciertos antecedentes, ciertas noticias, de otras posibles víctimas, que serían 24 además de las 22, cuyos testimonios no se lograron comprobar, fueron solo noticias".
La encargada aseguró que dichos testimonios no se pudieron agregar en la investigación ya que "esas mismas mujeres habrían fallecido, porque no se pudieron contactar o cuando se contactó no quisieron prestar declaración", señaló la abogada.
Además, Solar agregó que en la congregación jesuita son "conscientes de que a partir de este informe, pueden haber nuevas víctimas que deseen acercarse a nuestro centro. Nosotros por supuesto las acogeremos".