Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a un joven de 20 años, sospechoso de asesinar a un hombre de 33 el sábado en la tarde en la comuna de Lampa.
Según información policial, el sujeto irrumpió en el antejardín de la víctima acompañado de otro individuo, momento en que extrajo desde sus vestimentas una escopeta, propinándole un disparo en el cuello, causándole la muerte.
El hecho ocurrió cerca de las 15:00 de la jornada de ayer y, luego de algunas horas de trabajo investigativo, Carabineros logró la captura del principal sospechoso en la misma comuna en que habría cometido el delito.
La teniente Javiera García del OS-9 detalló que "se consiguió la detención del autor de un disparo con escopeta, el cual le causó la muerte a un hombre de 33 años. Hasta el momento las evidencias periciadas lograron establecer el nombre del sujeto", cuyas iniciales son D.A.N.G. y quien no tiene antecedentes penales.
Tras ser aprehendido, el presunto autor del delito fue formalizado por homicidio por el Ministerio Público, el que decretó su prisión preventiva como medida cautelar durante los 180 días que dure la investigación del caso.