SANTIAGO.- Tras poner en duda que este martes se votaría el proyecto de ley corta antiterrorista, la mesa del Senado se reunió con el ministro y subsecretario de la Segpres, Gonzalo Blumel y Claudio Alvarado determinando que el debate se dará esta jornada en la Sala.
El presidente del Senado,
Jaime Quintana (PPD) y el vicepresidente senador
Alfonso de Urresti (PS) cuestionaron la votación manifestando su molestia porque el ministro del Interior
Andrés Chadwick aseguró que existen vínculos entre organizaciones que cometen delitos de este tipo y organizaciones internacionales, por lo que solicitaron que aclarara sus dichos.
Tras esto el titular de Interior dijo en La Moneda que estos son antecedentes conocidos y públicos.
Así tras la cita de esta tarde -que se realiza todos los lunes a modo de coordinación- el ministro Blumel anunció que le pondrá urgencia al proyecto que da más atribuciones de investigación para estos delitos.
"Le planteamos que vamos a ponerle suma urgencia y lo que hemos conversado es que mañana se ponga en tabla para resolverlo a la brevedad ", dijo Blumel recalcando que Chadwick será parte de la discusión.
En tanto el senador Quintana recalcó la buena disposición para tramitarlo e indicó que será puesto en el primer lugar de la tabla.
Por su parte la Democracia Cristiana cuyo representante en la comisión de Constitución del Senado, Francisco Huenchumilla, ya lo rechazó en esta instancia, citó a una conferencia de prensa a las 11.00 horas en Valparaíso para anunciar su postura.