Un usuario de la Línea 1 subió esta foto a Twitter para graficar la contingencia.
Captura Twitter @CKtkbllo1973
SANTIAGO.- Metro de Santiago informó esta tarde que normalizó la frecuencia en la Línea 1, y que en la L2 el servicio está disponible sólo en el tramo Vespucio Norte-Cerro Blanco y Los Héroes-La Cisterna "por persona en la vía".
Durante parte de la mañana, en la L1 hubo atrasos debido a una "variación de tensión de origen externo", según explicó la empresa.
Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, expresó: "El Metro está operando ahora normalmente. Hubo efectivamente una baja de voltaje y eso afectó por un momento".
Y añadió que esta "baja de voltaje" también "ha afectado a algunos semáforos, pero la operación actual es normal".
Mientras que la Línea 2 (L2) debió interrumpir parcialmente el servicio, por lo que no está disponible entre Patronato y Santa Ana. Además debió suspender las combinaciones en este último eje del recorrido.
"Recuerda que en L2 las combinaciones en Cal y Canto con L3 y en Santa Ana con L5 están suspendidas por el momento", informó.
Los mensajes de la mañana
Metro informó esta mañana que las combinaciones de la Línea 2 en Cal y Canto con Línea 3 y en Santa Ana con Línea 5 estaban suspendidas por dicho procedimiento.
Además, la empresa señalaba que ello obligó a que sus operaciones en estuvieran disponible sólo entre Vespucio Norte - Cerro Blanco y Los Héroes - La Cisterna.
Respecto de la Línea 1 (L1) informó temprano que debido a "una variación de tensión (de energía) de origen externo, presenta retraso en sus tiempos habituales de viaje".