Un accidente múltiple entre dos camiones, un bus de pasajeros y dos vehículos particulares en la Ruta 5, a la altura del paso superior Lo Marcoleta, en Quilicura, está generando una importante congestión en la vía en dirección hacia el norte.
Según expuso la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y en base a lo informado por la Onemi, "al momento se encuentran tres pistas ocupadas por el accidente y solo una pista habilitada".
Por su parte, desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), informaron sobre "congestión alta hasta el Cortijo" a raíz de lo sucedido, además se registra taco por "Américo Vespucio al poniente, entre Los Libertadores y Ruta 5 y Américo Vespucio al oriente, entre San Martín y Ruta 5".
En tanto, el teniente de Carabineros Luis Marchant, aclaró que el bus accidentado "no trasladaba pasajeros" y de momento se registra una persona lesionada producto del hecho con heridas de carácter leve.
"Tenemos una pista habilitada en dirección norte, pero estamos haciendo las gestiones para habilitar dos pistas en dirección norte, inclusive tres. Lo estamos analizando en el lugar para aumentar el flujo", agregó.
En cuanto a la congestión, Marchant expuso que "llega hasta el nudo Quilicura, es decir, Ruta 5 Norte con Vespucio".