Un comunicado en nombre del grupo ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) fue publicado esta tarde en el que asegura que Camilo Gajardo (28), detenido ayer como presunto autor de los atentados a
Óscar Landarretche, Louis de Grange y otros cuatro ataques, haya perpetrado tales hechos.
Gajardo fue aprehendido en la tarde ayer en la comuna de San Joaquín, y en su domicilio, en Puente Alto, se hallaron artefactos que lo vincularían a los atentados, al igual que elementos que podrían relacionarse con la programación de nuevos ataques. Según la fiscalía, existen "pruebas contundentes" en contra del sospechoso.
"No sabemos quien es Camilo, lo cierto es que no forma parte de la mafia ITS, por lo tanto nada ha tenido que ver con los bombazos a Landerretche, o Louis de Grange y los otros cuatro que le adjudican", señala el texto de ITS.
Además, agregan, "esos son solo nuestros, y quienes hoy se regocijan de la captura de un peligroso terrorista deberán acabar aceptando que probablemente no hayan atrapado más que a un vándalo, porque los supuestos 'materiales para la fabricación de artefactos explosivos' los pueden tener en la casa de cualquier".
"Pero de todo lo que están diciendo, lo más chistoso es eso del 'lobo solitario' que no se lo cree ni el señor Chadwick, ni el fiscal, ni nadie con un poco de sentido común", añade.
"Ya estamos acostumbrados a las invenciones de los pacos y en este lado de la cordillera no son noticia", expone el grupo.
Por último, el comunicado señala que "las mentiras tiene patas cortas, y deberán tragarse sus palabras cuando volvamos a desatar el caos, más temprano que tarde en estas tierras del sur".