SANTIAGO.- El
Instituto Nacional ordenó esta mañana
evacuar sus instalaciones luego de la filtración de gases lacrimógenos lanzados por
Carabineros para controlar los desórdenes que se registraron en las inmediaciones del recinto.
La rectoría informó la medida tras los nuevos incidentes con bombas molotovs que alteraron la rutina del sector.
En paralelo, en el Liceo de Aplicación, hubo protestas con artefactos incendiarios que finalizó con un llamado a Bomberos luego de que se reportara fuego en las instalaciones.
El mayor de Carabineros, Gonzalo Urbina, explicó que al principio de la jornada "personal (policial) fue atacado por gran cantidad de bombas molotov, lo que se vio agravado y se toma contacto con el interior del establecimiento, con las autoridades del Liceo, donde se nos manifiesta que serían personas externas al alumnado del Liceo de Aplicación que estaban causando desórdenes mientras lo alumnos estaban en clases".
Más tarde, y tras "ser testigos de que estaban quemando elementos como overoles, mochilas, capuchas, al interior del baño en el ingreso del establecimiento, se solicitó personal de Bomberos ante la gran cantidad de llamas que se veían", señaló Urbina.
Más tarde el Cuerpo de Bomberos de Santiago confirmó vía Twitter: "Situación controlada en emergencia de Erasmo Escala y Av. Ricardo Cumming. Se trató de fogata al interior del recinto educacional". Sin embargo, la situación obligó a suspender las clases durante la tarde.