SANTIAGO.- A un año desde que el proyecto de ley de "Sala Cuna Universal" fuera ingresado a la comisión de Trabajo del Senado, hoy el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, reiteraron el llamado a agilizar el trámite legislativo en el Congreso.
"El cuidado, motivación y educación temprana de nuestros niños es fundamental para su desarrollo futuro. Por eso impulsamos el post natal de seis meses y hace un año enviamos al Congreso el proyecto de ley de Sala Cuna Universal para todos los hijos de trabajadoras", manifestó Piñera a través de su cuenta de Twitter.
"¡Llegó el tiempo de aprobarlo!", añadió.
Minutos antes de las declaraciones del Mandatario, la secretaria de Estado sostuvo a través de la misma red social, "hoy se cumple un año desde que el Presidente Sebastián Piñera envió al Congreso el proyecto de ley que establece el derecho a la Sala Cuna Universal para los hijos de todas las trabajadoras. (…) Tenemos que apurar esa causa, es urgente, tenemos que levantar una barrera que impide que miles de mujeres puedan incorporarse al mundo del trabajo con un empleo remunerado".
Además de la petición, la secretaria de Estado anunció que los integrantes de la comisión acordaron que durante la próxima semana "el proyecto va a poder seguir su trámite legislativo", por lo que, expuso: "Esperamos que lo antes posibles sea una realidad, porque las mujeres, de verdad, no pueden seguir esperando".
Estos llamados se suma a los ya realizados por Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, el pasado fin de semana, cuando el Mandatario le dijo por primera vez a los parlamentarios que había llegado "el tiempo de aprobarlo", tras un año de espera. "Creemos que es fundamental para que las mamás puedan trabajar", señaló por su parte Morel.