SANTIAGO.- En dependencias de la Corte Suprema se reunieron el presidente del máximo tribunal, Haroldo Brito y el ministro de Justicia, Hernán Larraín.
La cita fue convocada luego que la familia del condenado por el crimen del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards acusara que este sería extraditado de manera ilegal.
En un comunicado difundido ayer, aseguraron que el Hernández Norambuena fue trasladado a un recinto policial conocido como "unidad de tránsito, que tiene la función de albergar a quienes están a punto de ser extraditados o expulsados del país".
Por la reunión en cuestión se refirió esta mañana el ministro a cargo del caso Guzmán, Mario Carroza, señalando que se "estaría entregando la versión oficial respecto si existe o no esta eventualidad de la extradición".
Carroza aseguró además que él no está al tanto de los detalles de la situación pero que sí "sabía que iba a ser trasladado de un régimen cerrado de prisión a un régimen abierto y esa eventualidad de que pudiera estar en otro centro de prisión".
Se espera que durante este lunes se entreguen más detalles.