Cecilia Pérez, ministra vocera de Gobierno.
El Mercurio
SANTIAGO.- Una gran polémica se generó el día de ayer luego de que la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijera que la acusación constitucional que está preparando el Partido Socialista (PS) en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, era para "ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico".
Luego de que la bancada socialista congelara sus relaciones con La Moneda tras los dichos de la secretaria de Estado, esta tarde Pérez justificó sus dichos en su cuenta de Twitter.
"Mis planteamientos y preguntas no se refieren al Partido Socialista como institución, sino a lazos que algunos militantes pudieran tener con el narcotráfico, tal como lo denunciaron diversos dirigentes del mismo partido", manifestó la ministra.
Luego, la vocera apeló al presidente socialista, exigiendo resolver de inmediato los casos a los que hace alusión: "Senador Alvaro Elizalde debe aclarar esta situación con urgencia y claridad", sentenció Pérez.
Horas antes, la ministra insistió en sus críticas hacia el partido: "No tengo por qué pedir disculpas, acá lo que corresponde es que haya claridad frente a hechos de eventuales nexos del narcotráfico con militantes del PS de la comuna de San Ramón", aseveró Pérez.