La Intendencia de Valparaíso, en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), determinó mantener la Alerta Roja en las comunas de La Ligua, Catemu y Panquehue, producto de los incendios forestales que están afectando a la zona.
La localidad más perjudicada por estos siniestros es La Ligua. De acuerdo a la Onemi, cerca de 150 hectáreas de pastizal, matorrales y árboles han sido consumidas en dicha comuna por el siniestro denominado "La Chorriada", que está activo desde hace un par de días.
El organismo detalló que en las labores de contención del fuego están trabajando dos técnicos especialistas, tres brigadas, dos camiones aljibe y un helicóptero de la Conaf, con apoyo de dos helicópteros dispuestos por la Onemi.
Se espera que durante la jornada de este viernes el incendio pueda ser controlado, ya que en estos momentos las llamas continúan propagándose por el sector.
En tanto, otro incendio está afectando a Catemu y Panquehue, en la Provincia de San Felipe de Aconcagua, y ha consumido cerca de 10 hectáreas en vegetación. La Onemi declaró la Alerta Roja durante la tarde en estas comunas y en la noche determinó mantenerla.
Si bien el siniestro -denominado "Reinoso"- es de menores dimensiones que el de La Ligua, aún no está del todo controlado y en el lugar están trabajando funcionarios de la Gobernación y del Municipio de San Felipe, Bomberos, Carabineros y personal del SAMU.
Dado que las llamas están cerca de la ruta 60 CH, la circulación de vehículos en el lugar estuvo cortada por varios minutos. No obstante, trabajadores de la concesionaria Autopista Los Andes ya consiguieron normalizar el tránsito en la zona.