Pantallazo Video @ZhouFengSuo
Un violento hecho se registró en la comuna de Estación Central cuando un grupo de cerca de veinte personas -de ascendencia china- llegó al local de comida taiwanesa "
Pollo Chang" para atacarlo porque, presuntamente, su dueño habría mostrado su
simpatía por las protestas que ocurren en Hong Kong.
Como se registró en varios videos, los ciudadanos llegaron cuando el local estaba operativo, hecho que no les impidió realizar sus manifestaciones.
En el acto colgaron una
bandera de China y
cantaron el himno nacional, lo que obligó al dueño a cerrar su negocio. Además, en otros registros se ve cómo algunos manifestantes orinaron, entre risas, el negocio cuando ya estaba cerrado.
Este suceso llegó a ser conocido por el Gobierno de Taiwán, que este domingo reaccionó y condenó el suceso.
Según menciona el medio FocusTaiwan, la ministra de RR.EE. de esta nación, Joanne Ou, mediante su oficina en Chile, se contactó con el dueño del local afectado y le ofreció toda la ayuda posible. Además, quiso dejar en claro que su Gobierno espera que se proteja a todos sus ciudadanos de todas partes del mundo.
El mismo medio indica que la oficina en Chile trabajará con el dueño si este denuncia el caso a Carabineros.
Hasta el momento no se ha explicado ni confirmado si el dueño del "Pollo Chang" apoyaba las manifestaciones que se viven hace semanas en Hong Kong.
Las movilizaciones en esta región comenzaron en junio luego de que se diera a conocer una polémica ley de extradición que posteriormente fue declarada "muerta". A pesar de esto, las protestas han continuado y han afectado el curso normal de la ciudad.