Una imagen de los sujetos huyendo de una casa con diversas especies de valor.
Cedida
La Policía de Investigaciones (PDI) logró este miércoles la detención de una banda dedicada al robo de casas en el sector oriente de Santiago, y que estaría involucrada en el asalto que sufrió la vivienda de la ex esposa del alcalde de Puente Alto, Germán Codina.
Dicho delito ocurrió el 16 de agosto pasado en la comuna de Las Condes, donde al menos cinco individuos ingresaron al domicilio y sustrajeron cerca de $30 millones en especies.
El subprefecto Alberto Vásquez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI, detalló que las detenciones se pudieron concretar gracias a la labor realizada durante las primeras diligencias y por la revisión de las cámaras de seguridad del sector.
"A través del análisis criminal que se realizó, se pudo establecer la identidad de esta banda y posicionar a todos en el delito en cuestión (contra la ex esposa de Codina)", señaló.
Vásquez explicó que los individuos fueron captados durante la tarde, mientras se trasladaban en un vehículo en el que ejecutaban los robos. Luego "se hizo un trabajo de seguimiento, vigilancia, y al ver el momento oportuno, se realizó la detención de esta banda criminal", agregó la autoridad policial.
Una vez se aprehendieron a los cinco ocupantes del auto se comprobó que hace poco habían cometido otro delito similar, también en Las Condes. Además, uno de ellos contaba con un arma de fuego entre sus prendas.
Entre los detenidos hay dos menores, de 15 y 16 años, aunque todos pasarán a control de detención este jueves. Además, desde la PDI señalaron que todos tienen antecedentes por diversos delitos relacionados con robos.